martes, 27 de abril de 2010

TALLER 1

- ¿Qué influencia tuvieron los medios en la escuela en donde cada uno estudió? (recordar descansos, juegos, murales, actividades, obras de teatro, etc.)
R= Influyeron mucho, ya que los medios me ayudaban a desarrollarme más en la interacción social. En los descansos recuerdo que jugábamos mucho y que en una pared del patio había un libro dibujado grandisimo donde decía lee y descubrirás el mundo.

En las actividades como la celebración del folclore hacían los bailes y danzas de todas las regiones del país esto influía ya que construía en mi aspectos históricos.

- ¿Cuáles son los personajes mediáticos que cada uno recuerda y por qué? (describir por qué le gustaba, cuál era el mensaje que dejaba ese personaje, cuáles eran sus enemigos, sus poderes… etc.)
R=                                               LAS GUERRERAS MÁGICAS

También conocido como Las Guerreras Mágicas en latinoamérica, es un Manga y Anime creado por el Grupo Clamp, en 1994. El anime consta de 49 capítulos divididos en 2 temporadas, 20 en la primera parte y 29 en la segunda: la primera temporada es sobre la llegada de las chicas al mundo de Cefiro y la segunda sobre el regreso a este mundo. Posteriormente fueron presentadas 3 OVAs que muestran una historia alternativa, con los mismos personajes y mismos nombres pero diferente relación entre ellos e incluso diferentes personalidades en algunos, contando además con un dibujo, calidad y diseño más estilizado.

Argumento
Las excursiones escolares de tres colegios japoneses coinciden en la Torre de Tokio, donde se conocen tres chicas llamadas Hikaru Shidou (Lucy), Umi Ryuuzaki (Marina) y Fuu Hououji (Anais), de un momento a otro aparece una luz que las transporta al planeta de Cefiro cayendo sobre un pez volador que las lleva donde Clef, quien les dice que son las legendarias Guerreras Mágicas, convocadas por la princesa Emeraude (Esmeralda), quien esta capturada por Zagato. Asi las tres comienzan su largo camino para conseguir sus armas mágicas, desarrollar sus poderes, despertar a los Mashin (Genios) de Cefiro y salvar a ese planeta. Al vencer a muchos aliados de Zagato convirtiendose varios en amigos de las chicas, logran por fin pelear contra Zagato y vencerlo, luego de esto van al rescate de la Princesa pero se dan cuenta de que ella estaba enamorada de Zagato, por lo cual la princesa pide que las "Guerreras Mágicas" luchen contra ella, La Princesa Esmeralda es derrotada y muere, pero antes les agradece el que la hayan derrotado porque así por fin se juntaría con su amado Zagato. Después de esto regresan a la Torre de Tokio pero se sienten muy mal por lo sucedido.

En la segunda temporada, las chicas, que ahora son mejores amigas, se encuentran nuevamente en la torre de Tokio recordando las aventuras vividas en Cefiro con nostalgia y deseando volver a Cefiro para poder ayudar en lo que puedan, cuando de pronto son transportadas a este mundo. Al llegar encuentran a Clef, quien les explica que Céfiro, esta en peligro y pronto las tinieblas lo cubriran ya que no hay ningun pilar que lo gobierne debido a la muerte de la Princesa Emeraude, también les dice que en esta ocasión nadie las ha convocado ya que solo el pilar podía hacerlo. Las Guerreras Mágicas deben ayudar mientras se encuentra el nuevo Pilar de Cefiro, misión que se complica cuando invasores de los planetas Autozam, Cizeta y Faren, deciden tratar de convertirse en el nuevo Pilar y adueñarse de Cefiro. Al final Lucy se convierte en el pilar, pero ella elimina esa forma de gobierno para Céfiro.
PERSONAJE FAVORITO

Marina

Fecha de cumpleaños: 3 de marzo

Edad: 14

Signo del Zodíaco: Piscis

Tipo de sangre: A

Comida favorita: Espagueti

Comida detestada: Comida dulce

Curso preferido: Inglés

Curso odiado: Quehaceres domésticos

Magia: Agua

Habilidades especiales: Inglés y esgrima

Color favorito: Azul

Familia: Sus padres, es hija única

Significado de su nombre: "Mar del dragon reluciente"

Voz en japonés Konami Yoshida - Voz en español Angelines Santana

Umi (Marina) tiene 14 años y estudia en 8º grado, en el mejor colegio del país, ya que su familia tiene mucho dinero. Le gusta mucho practicar la esgrima siendo asi la capitana de esgrima de su colegio, tambien le gusta hacer pasteles ya que asi se divierte bastante pero nunca pruebas sus tortas ya que no le gusta el dulce. Marina es la menor, la más alta y mas bonita de las tres.

Tiene un carácter fuerte y al principio solo piensa en abandonar Cefiro y volver a su mundo original, ya que debe participar en un torneo de Esgrima. Pero poco a poco se va integrando a la mision y decide salvar a Cefiro al lado de sus amigas, su Genio es Ceres y su elemento el agua. Siempre esta peleando y discutiendo con Mokona porque no le agradan muchos sus bromas y le frustra no poder entenderla.

Poderes mágicos:

Dragón de agua

Tornado azul

Espadas de hielo

Publicado por ktherinserrato en 23:31 0 comentarios

miércoles 3 de marzo de 2010

Me gustaba porque me parecia la más bonita de las tres y queria ser como ella imitando su forma de ser.


- ¿En qué momento se desencantó de aquellos personajes y cuáles son sus nuevos “ídolos”? (musicales, religiosos...)
R= Cuando me di cuenta de la realidad me desencante, porque era algo fantasioso, las personas que me rodeaban y mi familia me hicieron ver de que yo tenia mi propia identidad.


- Según el tema de interés particular (interés académico), exponga la relación con los medios, la educación, la pedagogía u otra alternativa.


R= Tiene que ver mucho con los medios ya que hoy en día la televisión, el Internet. la radio y todos los demás hacen daño a niños desde que son pequeños y mi proyecto se encarga de recalcar lo ético y la identidad de cada quien.
¿Desde el papel de maestros, cómo debemos abordar el tema de los medios, lo correcto - lo incorrecto, la violencia y la familia?
R=Lo correcto es demostrándolo con hechos, es decir, dando ejemplo.
Debemos hacerle entender a los niños lo bueno y lo malo de los medios utilizando estrategias pedagogicas como por ejemplo, el daño que causa el ser violento con los demás y el ser querido por los que lo rodean; mostrándoles como referente actividades con imagenes que muestren a lo que conlleva el ser violento y que el propósito de la actividad sea el ayudar a concientizar de que pueden ser más felices si no imitan los comportamientos que ofrecen los medios. 
Lo incorrecto seria que nosotros con nuestros hechos no mostráramos lo que decimos y que llegáramos a los niños de una manera fuerte, hablando teóricamente sobre el tema.

LINK 
5 ideas principales:
 - A nosotros como docentes la edcucación en mediaciónes nos ayuda, ya que nos permite analizar como el niño se desenvuelve e interactúa con las diferentes instituciones que lo rodean.

- Teniendo en cuenta de que la educomunicación es una interdisciplina pedagogía

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario